HISTORIA

En 1980 el Dr. José Alejandro Sepúlveda García al inició actividades en el Hospital General de Cancún de la Secretaria de Salud realizando la actividad de epidemiólogo, función enfocada a la vigilancia epidemiológica de enfermedades infecto-contagiosas en la zona norte del estado de Quintana Roo.
Se implementan controles microbiológicos mediante la realización de análisis de superficies en diferentes áreas del hospital (quirófanos, área de enfermos infecto-contagiosos) para la detección y prevención oportuna de brotes de enfermedades en la población asistente al hospital como del personal que labora en él.
En el mismo año se presenta un caso de VIBRIO CHOLERAE en una turista de nacionalidad americana que visita Cancún de vacaciones y en su retorno a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se le diagnostica CÓLERA, enfermedad de reporte obligatorio por lo cual las autoridades sanitarias americanas contactan a sus similares en México y se realiza durante 3 meses un trabajo de investigación epidemiológica en la ciudad de Cancún con la finalidad de detectar el punto de origen de contagio, por lo cual con la participación de un equipo de investigadores del Centro de Control de Enfermedades de la ciudad de Atlanta, Georgia, E.E.U.U.; epidemiólogos de la Secretaria de Salubridad de la Cd. de México y el Dr. Sepúlveda como epidemiólogo en la Cd. de Cancún, realizaron investigaciones que comprenden la realización de muestreos microbiológicos de alimentos, agua potable, hielo, aguas residuales, alimentos preparados en hoteles y análisis microbiológicos de enfermos con cuadros diarreicos en la zona y que asisten a recibir atención médica tanto en instituciones del sector salud gubernamental como privados.
Con estos antecedentes se toma la iniciativa en 1982 de implementar en la industria hotelera y restaurantera de Cancún controles microbiológicos de los alimentos, personal y equipos para lo cual se realizan análisis, capacitación de personal y auditorias sanitarias, actividades que se formalizan en 1990 con la invitación por parte de la Secretaría de Turismo para participar en la implementación del PROGRAMA DISTINTIVO H, programa enfocado a evitar la presencia de ENFERMEDADES TRASMITIDAS POR ALIMENTOS en turistas nacionales y extranjeros, seguimientos de seguridad que se convierten en normas y se implementan hasta 1994 por parte de la Secretaría de Salud.
Desde 1990 hasta el momento actual el Dr. José Alejandro Sepúlveda García participa activamente como Consultor de Distintivo H de la Secretaria de Turismo.
En Abril de 2011 se inauguran las instalaciones de HIGIENYC SANITARY en la Cd. de Cancún con un laboratorio de CONTROL SANITARIO, empresa que actualmente ofrece servicios de asesoría y control sanitario  en Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Rivera Maya así cómo en otros estados de la República Mexicana.
El Dr. José Alejandro Sepúlveda García participa activamente en asesorías en países cómo CUBA, COSTA RICA, REP. DOMINICANA y en Marzo de 2012  inicia la implementación del programa DISTINTIVO H  por parte de la SECRETARIA DE TURISMO en el extranjero y la creación  del  PROGRAMA PILOTO EN 2010 DE PROVEEDORES H.

DIRECTOR GENERAL

Dr. José Alejandro Sepúlveda García

NUESTROS VALORES

  • • Ejercer con conocimiento, responsabilidad y ética las actividades cotidianas.
  • • Trabajo en equipo en todos los niveles de la organización.
  • • Iniciativa personal en la búsqueda de nuevas áreas para mejorar.
  • • Liderazgo para hacer que las cosas sucedan.
  • • Contribuir a mejorar la salud de nuestra comunidad.
  • • Cumplir consistentemente con calidad de nuestras tareas.
  • • Ser honestos en nuestras actividades.
  • • Establecer relaciones de beneficio mutuo con los clientes.
  • • Asumir nuestra responsabilidad en el manejo de Residuos Peligrosos Biológico Infeccioso.

POLÍTICA DE CALIDAD

Convencidos de nuestros valores éticos estamos comprometidos a brindar con prontitud y calidad los análisis microbiológicos a nuestros clientes, cubriendo así sus expectativas.

NUESTRA MISIÓN

Brindar servicios de salud en el área de análisis microbiológicos de alimentos y bebidas útiles para el diagnóstico adecuado de enfermedades así como para el control de la salud; ofreciendo una atención personalizada a nuestros clientes, y contando con la capacidad operativa para realizar desde análisis rutinarios hasta pruebas de alta tecnología y especialización que proporcionen resultados con valor diagnóstico para su médico

NUESTRA VISIÓN

Ser el laboratorio de análisis líder en Cancún y la Riviera Maya con un sistema de calidad y procesos certificados, en el que se destaque una filosofía de mejoramiento continuo tanto en el personal como en la instrumentación empleada, que fortalezca la confianza en los resultados emitidos, capaz de innovar y adoptar la tecnología que demande la microbiología y su diagnóstico en beneficio de la salud de nuestros clientes, así mismo de turistas y huéspedes que visitan nuestros destinos turísticos, regidos bajo nuestros principios de confidencialidad, responsabilidad y lealtad con nuestros clientes.